Nacionales

Hace un año

EsSalud: Puno recibe cerca de seis toneladas de medicamentos para garantizar abastecimiento

El importante lote de medicamentos, insumos de laboratorio y material médico serán distribuidos en los establecimientos de la Red Asistencial Puno y de la Red Asistencial Juliaca.

(Foto: Difusión)



El Seguro Social de Salud (EsSalud), en coordinación con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), realizó la entrega de más de 5, 620 Kg. de medicamentos e insumos médicos a la región Puno, en beneficio de toda la población asegurada.

Esto se logró a través del plan ‘Con Punche Puno’ que, mediante un convoy se trasladó los medicamentos desde Lima hasta dicha región para abastecer las redes asistenciales de Juliaca y Puno.

El importante lote que contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico, llegó este viernes 10 de marzo y, de acuerdo con la necesidad, serán distribuidos en los nueve establecimientos de la Red Asistencial Puno y doce de la Red Asistencial Juliaca. 

Funcionarios de ambas redes, recibieron el equipamiento en el Cuartel Manco Cápac de la 4ta División de Montaña Puno, y agradecieron las acciones tomadas por el titular del Seguro Social de Salud, Dr. Arturo Orellana. 

Enfatizaron que la coordinación con nivel central de EsSalud es permanente para solucionar en el menor tiempo posible las situaciones de abastecimiento de insumos y medicamentos que se pueden presentar en la región. 

Se precisa que este nuevo lote de insumos, completa con el envío de medicamentos, de casi dos toneladas, que se realizó en febrero del presente año a las mismas redes para garantizar la atención de todos los pacientes. 

Envío a otras regiones

Cabe mencionar que, debido a las manifestaciones sociales, en enero, EsSalud envió más de 7 toneladas de medicamentos y material médico a las redes asistenciales Apurímac y Madre de Dios para cubrir las necesidades de los asegurados, en el marco de las protestas sociales.

Por indicación del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, se enviaron diversos productos farmacéuticos y médicos a ambas redes en beneficio de los pacientes.

A través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud, también se envió 900 kilos de medicamentos y material médico a la Red Asistencial Amazonas, provenientes de las redes asistenciales de la capital, en beneficio de los asegurados.


Temas Relacionados: EssaludMedicamentosPuno

También te puede interesar:

DENGUE