Nacionales

Hace un año

Emergencia por lluvias: Reniec inicia coordinaciones para que damnificados recuperen su DNI

Para las Jornadas de documentación se trabajará de acuerdo con la lista de empadronamiento de las personas que no cuenten con su DNI, la cual será elaborada y alcanzada al Reniec.

Foto: Andina



Frente a las intensas lluvias derivadas del ciclón Yaku, que afecta al Perú desde la semana pasada, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició las coordinaciones para el empadronamiento de las personas damnificadas que han perdido su DNI, y así puedan recuperar este documento.

La entidad precisó que se encuentra coordinando con las Plataformas de Defensa Civil a cargo de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas, como respuesta al reporte de los daños presentados por los huaicos, inundaciones y desbordes producidos por el ciclón Yaku.

El Reniec indica que intervendrá con su personal de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social, con jornadas de documentación previamente coordinadas con los gobiernos regionales y locales de las regiones afectadas como Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, entre otras.

Ello en el marco de la Resolución Jefatural N° 000014-2023/JNAC/RENIEC, que autoriza la gratuidad a los procedimientos de DNI para personas mayores y menores de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión social, debido a los desastres naturales, siempre que sean derivados por instituciones del Estado, Iglesia u organizaciones de la sociedad civil.

LISTA DE EMPADRONAMIENTO

Se trabajará de acuerdo con la lista de empadronamiento de las personas que no cuenten con su DNI, la cual será elaborada y alcanzada al Reniec por las autoridades encargadas de esta función.  

Finalmente, el Reniec lamenta la situación por la que están pasando nuestros hermanos y se compromete a brindar el apoyo requerido en el cumplimiento de sus funciones.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDamnificadosLluviasReniec

También te puede interesar:

DENGUE