Nacionales

Hace un año

Loreto: reportan incendio en embarcación que trasladaba más de 50 cajas de material educativo

La embarcación trasladaba 1 615 ejemplares destinados para estudiantes y docentes de 18 centros educativos del distrito de Las Amazonas, provincia de Maynas.

Foto: Captura de video



Una explosión provocó en cuestión de minutos el incendio de la embarcación fluvial, denominada chalupa, que desembarcaba material educativo, en el puerto de la localidad de Francisco de Orellana, capital del distrito de Las Amazonas, de la provincia de Maynas.

Así lo confirmó el profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de Educación de Loreto. Según dijo el gerente de Educación, se trata de 53 cajas de material educativo, que trasladaba 1 615 ejemplares destinados para estudiantes y docentes de 18 centros educativos de Las Amazonas.

"Básicamente, estamos hablando de material educativo, cuadernos de trabajo y algunos materiales pedagógicos para los docentes, pero la cantidad en este caso. (...) Estamos revisando las cosas y estamos en alrededor de 1 615 ejemplares para 18 instituciones educativas", dijo Corimanya.

SE REPORTARON HERIDOS

Tras lo ocurrido, una mujer de 38 años resultó con diagnostico de quemaduras de segundo grado en el 45% de su cuerpo y un hombre de 50 años con diagnostico de quemaduras de segundo grado en el 27% de su cuerpo, señalaron desde la gerencia regional de salud.

Los heridos fueron trasladados a bordo de una ambulancia acuática hasta la ciudad de Iquitos para recibir atención en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias. Este hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades educativas de la región Loreto.


Temas Relacionados: EmbarcaciónExplosiónIncendioLoreto

También te puede interesar:

DENGUE