Indecopi monitorea respeto de derechos de los consumidores durante emergencia por ciclón Yaku
Asimismo, exhorta a las empresas de transporte terrestre a cumplir con sus rutas y no desviarse del camino ya que ello pondría en riesgo a los pasajeros.
Asimismo, exhorta a las empresas de transporte terrestre a cumplir con sus rutas y no desviarse del camino ya que ello pondría en riesgo a los pasajeros.
En el Día Mundial del Consumidor la institución recuerda a los ciudadanos sus derechos, especialmente, en servicios de transporte, educativo y financiero. También pone a disposición Guía para los Consumidores en Situaciones de Emergencia.
Ante la emergencia por las intensas lluvias debido al ciclón Yaku que afecta diferentes zonas del país, el Indecopi informa que, a través de la Dirección de Fiscalización y Oficinas Regionales, monitorea que las empresas y proveedores respeten los derechos de los consumidores.
Precisamente, hoy, en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor; y, en este contexto de emergencia, la institución, a través de la campaña #Consumidor Informado y de la Guía para los Consumidores en Situaciones de Emergencia en el Perú: https://bit.ly/3l8KJ3t , que vela por el bienestar del consumidor, principalmente en los servicios de transporte interprovincial, turismo, educativo, entre otros.
Asimismo, exhorta a las empresas de transporte terrestre a cumplir con sus rutas y no desviarse del camino ya que ello pondría en riesgo a los pasajeros.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL TERRESTRE Y AÉREO
COLEGIOS PRIVADOS
En el caso de movilidades escolares, es importante recordar que los padres de familia deben coordinar con los encargados de la movilidad, la forma en que se recuperará o reprogramará el servicio, en caso éste fuera suspendido.
SERVICIOS FINANCIEROS
ELECTRICIDAD
AGUA Y ALCANTARILLADO
Recuerde que las empresas prestadoras de servicios básicos deben contratar una póliza de seguro con cobertura por responsabilidad civil por daños a bienes y personas.
Asimismo, el Indecopi, en su calidad de rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor pone a disposición el ‘Mapa de Consumo’: https://bit.ly/3mQmMhZ con información relacionada a los servicios públicos básicos que brindan diversas entidades.
CANALES DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
La institución mantiene estos canales, ante cualquier situación que vulnere sus derechos:
Además, si es testigo de un hecho irregular, puede reportarlo a: Formulario Web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m