Nacionales

Hace un año

Fuertes lluvias en Lima: Minedu descarta ampliar suspensión de clases

El ministro Óscar Becerra aseveró que “en este momento, en Lima no hace falta suspender las clases porque el pico ya pasó”.

Foto: Andina



Ante la alerta de lluvias en la capital, el Gobierno no tiene previsto ampliar la suspensión por 24 horas de clases escolares y universitarias en Lima región, Lima Metropolitana y el Callao. Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Óscar Becerra.

En la víspera, la presidenta Dina Boluarte había informado la suspensión de las clases, luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunciara que Lima Metropolitana ingresaba a alerta roja debido al ciclón Yaku.

El ministro Becerra destacó que la suspensión de clases, que rige hoy, miércoles, “ha sido muy importante” para garantizar la integridad de los estudiantes. “La realidad es que tenemos que proteger a nuestros niños, lo principal es la vida de los niños y los adolescentes; en general, de toda la población, dijo.

“EL PICO YA PASÓ”

“En este momento, en Lima no hace falta suspender las clases porque el pico ya pasó”, agregó. Si bien descartó que el Ejecutivo amplíe el periodo de suspensión de clases, el titular del Minedu sostuvo que el Gobierno evalúa constantemente las condiciones meteorológicas para tomar decisiones.

“Por el momento, no estimamos necesario extender la suspensión de clases, pero estamos informando hora a hora. Sabemos que no estamos en el límite, pero estamos acertando. De ser necesario, tomaremos las medidas que hagan falta”, puntualizó.


Temas Relacionados: Ciclón YakuClases EscolaresDina BoluarteGobiernoMinedu

También te puede interesar:

DENGUE