Nacionales

Hace un año

Nuevo Chimbote: al menos 200 viviendas quedan inundadas tras siete horas de intensas lluvias

Vecinos indican que la única autoridad que ha llegado al lugar es el personal de la municipalidad, cuyas motobombas drenan el agua del río, y de los desagües colapsados tras la inundación.




Perdieron todos sus enseres. Vecinos del pueblo joven Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote,  región Áncash, resultaron afectados tras las lluvias que cayeron por más de siete horas y provocaron el desborde del río Lacramarca. 

Las intensas precipitaciones inundaron las avenidas Perú, Brasil y Ayacucho generando caos vehicular. Además, cerca de 200 viviendas del pueblo joven resultaron inundadas, de nada sirvió que colocaran sacos de arena en la puerta de ingreso.

 

Desagües colapsados

 

“El agua entró a mi casa; lo que ha afectado es a los enseres domésticos, los artefactos, muebles, camas, ropas. Hemos perdido todo no solamente en mi vivienda, sino en los domicilios de los diferentes vecinos”, comentó una damnificada.

Según los afectados, hasta el momento, la única autoridad que ha llegado al lugar es el personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, cuyas motobombas drenan el agua  del río, y de los desagües colapsados tras la inundación.

 

 


Temas Relacionados: ArtefactosCiclón YakuDamnificadosInundaciónLluviasNuevo ChimboteViviendas

También te puede interesar:

DENGUE