Nacionales

Hace un año

El cuero hidrofugado: conozca el material impermeable para calzado en tiempos de lluvia

Aunque mantiene sus características naturales, hace que el 50 % del cuero se convierta más resistente al desgarro y la ruptura que el convencional.




Ante la presencia de lluvias constantes debido a cambios climatológicos, un empresario trujillano de curtiembre, creó un calzado impermeable a base de cuero hidrofugado, material especial para ambientes con humedad excesiva.

 Este novedoso calzado elaborado bajo la asistencia técnica y productiva del CITEccal Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), logra que a través de su permeabilidad natural se mantenga los espacios de aire entre las fibras.

En el proceso de curtido, el material recibe mediante un proceso químico, un aditivo a base de aceites especiales que se quedan en el interior de las fibras, impidiendo el paso del agua y líquidos por un tiempo determinado.

Aunque mantiene sus características naturales, hace que el 50 % del cuero se convierta más resistente al desgarro y la ruptura que el convencional. Esta materia prima se conserva blanda y flexible, incluso después de haberse mojado y vuelto a secar, al no absorber agua no puede volverse pesado durante su uso.

 Mediante el CITEccal Trujillo informó que promueve, articula y brinda servicios especializados a favor de la cadena productiva del cuero y el calzado en la región La Libertad.

 Además, trabaja en el aumento de la competitividad, mejorando la calidad de los productos, impulsando la capacidad de innovación y desarrollo de productos de las mipymes, asociaciones y empresas del rubro y marroquinería; para la generación de valor agregado. 

Para mayor información y conocer sobre los servicios que brinda el CITECCAL Trujillo, pueden escribir al correo electrónico citeccal_trujillo@itp.gob.pe.


También te puede interesar:

DENGUE