Nacionales

Hace un año

Tumbes: evalúan nueva postergación de clases escolares si continúan intensas lluvias

Autoridades monitorean los avances de mantenimiento y limpieza de los colegios afectados por las lluvias, y determinar si empieza las clases el 20 de marzo o se toma otra medida.

Foto Andina



Juan Jiménez, director regional de Educación de Tumbes, señaló que en caso continuar las precipitaciones durante esta semana, se evaluará una nueva postergación del inicio de clases o de lo contrario se podrían realizar de manera virtual.

Señaló que coordina con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a fin de monitorear los avances de mantenimiento y limpieza de los colegios afectados por las lluvias, y determinar si empieza las clases el 20 de marzo o se toma otra medida.

 

Clases virtuales

 

“La medida se determinará el jueves, cuando se tenga un informe de las tres UGEL. Las clases se desarrollarán en los locales que estén en buenas condiciones, en  caso contrario se podrían dar las clases virtuales. De seguir las lluvias se podría postergar la fecha de inicio del año escolar”, declaró a Correo.

Finalmente, Jiménez Cedillo precisó que continúan con el mantenimiento de las infraestructuras educativas, y que recientemente se han enviado motobombas al colegio Baldomero Puell Franco del barrio San José, para la evacuación del agua de las fuertes lluvias.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuClasesEscolaresLluviasTumbesUgel

También te puede interesar:

DENGUE