Nacionales

Hace un año

Orgullo peruano: Lamas y Raqchi son elegidos entre los “Mejores Pueblos Turísticos” del mundo

La importante distinción fue anunciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que seleccionó a estos pueblos peruanos junto a otros 30 destinos a nivel global.

Foto Mincetur



Las localidades de Lamas, región San Martín; y de Raqchi, en Cusco, ingresaron, junto a otros 30 destinos a nivel global, a la exclusiva lista de los Mejores pueblos turísticos del mundo 2023, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT entregó a las autoridades de Lamas y de Raqchi el sello "Best Tourism Villages" que las distingue como los pueblos que preservan y ponen en valor sus culturas y tradiciones. la ceremonia se realizó en  ciudad de Al-Ula, en Arabia Saudita.

 

Protege la bioversidad

 

Este reconocimiento distingue también a los pueblos en los que el turismo celebra la diversidad, genera oportunidades, protege la biodiversidad, entre otros. En esta segunda edición 2022, Perú postuló a Lamas, Raqchi y Yanque, tras una invitación de la OMT.

En diciembre del año pasado la Organización Mundial del Turismo informó de la elección de Lamas y de Raqchi “Mejores Pueblos Turísticos” del mundo 2023. La distinción Best Tourism Villages es el proyecto insignia del programa de la OMT sobre turismo y desarrollo rural.

 

 


Temas Relacionados: BiodiversidadLamasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE