Nacionales

Hace un año

Congreso: solicitan adelantar Semana de Representación por intensas lluvias en regiones

La Semana de Representación del mes de marzo debe iniciarse el día 20. De proceder el pedido de la legisladora Silvia Monteza Facho, comenzaría mañana lunes.




La Segunda Vicepresidencia del Congreso, que lidera Silvia Monteza, solicitó adelantar la Semana de Representación Parlamentaria, a fin de que los integrantes del Legislativo puedan ir a sus localidades a atender a la población damnificada por las intensas lluvias.

Para ello, la legisladora de la bancada de Acción Popular, remitió un oficio al titular del Congreso,  José Williams Zapata. La Semana de Representación del mes de marzo debe iniciarse el día 20. De proceder la solicitud de Monteza Facho, comenzaría mañana lunes.

 

Fiscalizar acciones

 

Acercarse a sus localidades, permitirá que los distintos legisladores puedan conocer in situ la magnitud del daño causados por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas, para atenderlo de la forma más eficaz y eficiente posible, señala la congresista, informa Andina.

En el documento, Monteza señala también que la presencia de los parlamentarios en sus jurisdicciones permitirá “fiscalizar las diversas acciones relacionadas con el Ejecutivo, gobiernos regionales y locales” destinadas a atender la situación suscitada por las lluvias.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE