Nacionales

Hace un año

Piura: dos niños mueren y sus padres quedan heridos tras colapsar su vivienda por un huaico

La comunidad donde se registró la tragedia quedó aislada por el deslizamiento, las autoridades tratan de restablecer el tránsito para llevar ayuda a los damnificados.




El suceso se registró en el caserío Chamelico, provincia de Huancabamba, región Piura. Dos niños, una de siete y otro de nueve, murieron la tarde de ayer  tras colapsar su vivienda por un  huaico. El hecho fue confirmado por el teniente alcalde Ausberto Pacheco Ticliahuanca.

"Una tragedia ha ocurrido a raíz de un huaico y se ha arrebatado cuatro viviendas, de las cuatro viviendas hay dos fallecidos, integrantes de la familia Chinchay. Como somos vecinos avisan que los atrapó el barranco,  hemos corrido a auxiliarlos y ya no hemos podido encontrarlos", declaró.

 

Comunidad aislada

 

Además, la autoridad edil, en entrevista con RPP, pidió ayuda urgente para enterrar a los niños, también alimentos, agua, ropa, etc. para la familias de la comunidad que lo han perdido todo por el devastador huaico, provocado por las intensas lluvias de estos días.

Por otro lado, se conoció que  los padres de los menores fallecidos resultaron heridos cuando desesperadamente intentaron rescatarlos. El caserío quedó aislado, las autoridades tratan de restablecer el tránsito para llevar ayuda a las familias damnificadas.

 

 


Temas Relacionados: HeridosMenoresMuertosPiura

También te puede interesar:

DENGUE