Según Carlos Pagador, gerente del Proyecto Especial Chavimochic del Gobierno Regional de La Libertad, al menos cinco días el servicio de agua potable será restringido en la provincia de Trujillo, debido a los daños causados por los deslizamientos en el canal madre que abastece la planta de tratamiento.
Dijo también que el Comité de Operaciones de Emergencia Chavimochic trabaja intensamente con maquinaria pesada para solucionar el problema lo más pronto posible. Se estima que se tardará alrededor de cinco días en limpiar en reservorio y reponer el servicio de agua potable a la población, indicó.
Tratamiento del agua
El abastecimiento de la planta de tratamiento de agua potable también ha sido restringido por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el líquido vital. Los vecinos están desesperados, señalan que después de las intensas lluvias, las inundaciones, ahora no tendrán agua.
Se espera que para esta noche la ciudad de Trujillo vuelva a registrar la misma intensidad de lluvia y los deslizamientos, que lamentablemente puedan seguir afectando el canal madre de Chavimochic, y por consiguiente el tratamiento del agua, informa Andina.