Nacionales

Hace un año

Desborde de quebradas inundan más de un centenar de viviendas y áreas de cultivo en Loreto

Ante el sorpresivo ingreso de las aguas, las familias se vieron en la necesidad de subir a los techos de sus viviendas para ponerse a buen recaudo y evitar ser arrastradas por la corriente.

Foto Andina



Más de un centenar de viviendas y áreas de cultivo ubicadas en las inmediaciones de la carretera Iquitos-Nauta, a la altura del caserío Nuevo Horizonte, fueron inundadas por el desborde de las quebradas Tocón, Pintuyacu y Lindero, tras varios días de lluvias.

Ante el sorpresivo ingreso de las aguas, las familias se vieron en la necesidad de subir rápidamente a los techos de sus viviendas para ponerse a buen recaudo, y evitar ser arrastradas por la fuerte corriente que se registró.

 

Urgente ayuda

 

Efectivos de la Policía Nacional evacuaron a personas que pedían auxilio, sobre todo niños y adultos mayores. Los damnificados piden urgente ayuda a las autoridades locales y regionales pues afirman que lo han perdido todo, informa Andina.

Algunos negocios como las bodegas, panaderías  y puestos de venta de comida fueron afectados por la gigantesca inundación. Afortunadamente no se reportaron heridos ni fallecidos como consecuencia de este evento.

 

 


Temas Relacionados: CultivosDamnificadosDesbordeInundaciónLoreto

También te puede interesar:

DENGUE