Nacionales

Hace un año

Casma: autoridades inician acciones de respuesta tras desborde de dos ríos por intensas lluvias

Según primeros informes hasta el momento se reporta 100 casas y el mismo número de personas afectadas, así como 15 metros de carretera y 2.50 hectáreas de cultivo en esa condición.

Foto Andina



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, tras la inundación registrada anoche en la localidad de Santa Ana, provincia de Casma, región Áncash, por el desborde de los ríos Grande y Sechín, personal de la municipio y del gobierno regional iniciaron las acciones de respuesta  para atender la emergencia.

El desborde de ambos ríos cuyo caudal aumentó por las lluvias,  causó daños en viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo. Según primeros informes hasta el momento se reporta 100 casas y el mismo número de personas afectadas, así como 15 metros de carretera y 2.50 hectáreas de cultivo en esa condición.

 

Interrupción del tránsito

 

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash dio a conocer que la empresa Autopista del Norte desmontó un puente provisional para dar libre avance del cauce del río Sechín, acción que ocasionó la interrupción total del tránsito vehicular en la zona.  Las autoridades buscan un paso alterno, informa Andina.

Finalmente, efectivos de la comisaria de Casma se desplazaron al lugar para apoyar en la evacuación de las personas. La vía afectada es Panamericana Norte, tramo Huarmey-Casma, en la zona se ha sedimentado gran cantidad de material sobre la calzada y se ha identificado socavaciones en el lado derecho de la autopista.

 


Temas Relacionados: CasmaDamnificadosDesbordeLluviasTránsito

También te puede interesar:

DENGUE