Nacionales

Hace un año

Familias con viviendas inhabitables o destruidas por las lluvias recibirían bono de S/ 500

Las personas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

Foto RPP



La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que las familias cuyas casas fueron declaradas inhabitables o destruidas por las lluvias en el norte del país, recibirían un apoyo de 500 soles.

"El bono de arrendamiento de emergencia, lo que busca, es brindarle un apoyo de 500 soles a todas aquellas viviendas o familias que han visto su casa destruida o declarada inhabitable", señaló.

 

Parón de afectados

 

Asimismo, dijo que estas personas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

"Este apoyo para aquellas familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas será mensual hasta un lapso de dos años", agregó la funcionaria en comunicación con Canal N.

 

Últimos reportes

 

Finalmente, indicó que según últimos reportes, existen un total de 2,350 viviendas afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, de las cuales, 24 quedaron destruidas completamente y 269 están inhabitables.

 

 


Temas Relacionados: BonoCasasDestruidasLluviasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE