Nacionales

Hace un año

Indeci: intensas lluvias dejan hasta el momento 58 muertos, 57 heridos y 23,000 afectados

Asimismo, las fuertes precipitaciones, principalmente en las regiones del norte del país, dejan 420 viviendas destruidas, así como 2,509 predios inhabitables y 14,000 inmuebles afectados.

Foto Radio Cativalú



Según informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, las lluvias que se registran desde hace unas semanas, especialmente en el norte del país, dejan hasta el momento 8,222 damnificados,  23,000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 desaparecidos.

Desde Tumbes, el funcionario, que acompañó al ministro de Defensa, Jorge Chávez, en una supervisión de las acciones para atender a las zonas afectadas, detalló que también se reportan 420 viviendas destruidas, así como 2,509 predios inhabitables y 14,000 viviendas afectadas.

Las fuertes precipitaciones también destruyeron 41 aulas, otras 375 están afectadas y 123 quedaron inhabitables, además de 60 establecimientos de salud afectados. El balance de daños obedece al inicio de la temporada de lluvias, precisó.

 

Pronóstico de lluvias

 

“Tenemos un pronóstico de lluvias hasta mañana sábado 11 de marzo que señala que se esperan lluvias intensas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, manifestó el titular de Indeci a la agencia Andina.

Finalmente,  Yañez Lazo  afirmó que, ante el mencionado pronóstico de lluvias, coordinó con los gobernadores de las regiones implicadas para conocer las acciones que están desarrollando y poder identificar  sus necesidades más inmediatas.

 

 


Temas Relacionados: DamnificadosIndeciLluviasNorteRegiones

También te puede interesar:

DENGUE