Nacionales

Hace un año

Chiclayo: pobladores de caserío aislado por las lluvias usan cámaras de llantas para trasladarse

Cuando empezaron las lluvias observaron el incremento del caudal del río; temían que arrase el puente, por ello pidieron a las autoridades que lo refuercen, pero sus solicitudes no fueron escuchadas.

Foto RPP



Desde hace dos semanas, decenas de pobladores del caserío Sorronto, distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, se encuentran incomunicados, tras las  intensas lluvias que se registran en la zona.

Según indican los vecinos, las precipitaciones provocaron el aumento del caudal del río Zaña, que hace unos días se llevó el puente artesanal Sorronto, que ellos mismos construyeron, que conectaba el caserío con el distrito de Oyotún.

 

Caserío aislado

 

Señalan que cuando empezaron las lluvias observaron el alarmante incremento del caudal del río; temían que arrase el puente, por ello pidieron a las autoridades municipales que lo refuercen, pero sus solicitudes no fueron escuchadas.

Ahora, arriesgando sus vidas, personas de todas las edades, usan cámaras de llantas como balsas para cruzar el río y llegar a Oyotún, ya que en el distrito hay posta médica, comisaría, mercado y se encuentran los centros de labores de varios vecinos.

 

 


Temas Relacionados: LambayequeLluviasPobladoresPuente

También te puede interesar:

DENGUE