Nacionales

Hace un año

Trujillo: Violentos manifestantes dañan instalaciones de la Plaza de Armas

Los protestantes decidieron prender fuego en la Plaza Mayor, y realizaron pintas en las paredes

(Foto: Correo)



A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Trujillo informó que la Plaza mayor de la ciudad, habría sufrido graves daños, a manos de los violentos manifestantes, el pasado 8 de marzo.

“Hubo daños irreversibles al piso de la plaza y al mármol. Esto representa un daño irreparable porque para borrar esto necesitamos utilizar thinner, aguarrás y ácido con escobillas. Lo peor es que esto ocurre cuando las alegorías de mármol van a cumplir su primer centenario”, señaló una funcionaria de la Municipalidad.

Asimismo, Mercedes Armas Gallardo, gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, hizo un llamado para que los manifestantes puedan respetar los espacios públicos de la localidad.

“La libertad de expresión se está malinterpretando (...) Esperamos no tener que llegar a la intangibilidad del monumento y la plaza, como ha ocurrido en Lima, donde han tenido que llegar a esas medidas preventivas ante los daños que ocurrían durante marchas o protestas, acotó.

LOS DAÑOS

Según se sabe, los protestantes quemaron cartones y papeles sobre el piso e hicieron pintas con spray de esmalte sintético en la Plaza de Armas, causando un grave daño al patrimonio monumental.


Temas Relacionados: ManifestantesMunicipalidadPlaza De ArmasPlaza MayorProtestasTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE