Nacionales

Hace un año

Mineros atrapados en socavón en La Libertad: intensifican labores de rescate

Las condiciones climáticas y lo agreste de la geografía dificultan el trabajo para rescatar a estas personas que permanecen atrapados en las galerías subterráneas.

Brigadas trabajan arduamente para poder rescatarlos con vida.



En La Libertad, cinco mineros informales que se encontraban trabajando en el sector El Infiernillo, en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, quedaron atrapados dentro de un socavón. Esto ocurre debido a las intensas lluvias que provocaron el deslizamiento de tierra, así como el bloqueo del único ingreso al agujero.

Tras la emergencia se dispuso de maquinaria pesada y de brigadas de rescate para salvar, en coordinación con la Policía Nacional (PNP) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), según informó la Municipalidad Distrital de Huaranchal.

LABORES DE RESCATE SE INTENSIFICAN

Los equipos de rescate realizan denodados esfuerzos; sin embargo, las condiciones climáticas y lo agreste de la geografía dificultan el trabajo para rescatar a estas personas que permanecen atrapados en las galerías subterráneas. La población de la zona también se ha sumado a las labores de búsqueda.


Temas Relacionados: La LibertadLluviasMinerosSocavón

También te puede interesar:

DENGUE