Nacionales

Hace un año

Día de la Mujer: En Perú cada día cuatro niñas de entre 10 a 14 años se convierte en madre

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), también indicó que, en los primeros meses del presente año se registraron 3786 casos de violencia contra niñas y adolescentes.




El embarazo en niñas menores en el Perú es cada vez más frecuente, según el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), quien reportó que cada día se presentan 4 nacimientos en niñas de 10 a 14 años, los cuales se dan como producto de violación sexual. De igual manera, cada hora 8 adolescentes de 15 a 19 años tienen un parto, siendo en mayoría fruto de embarazos no intencionales.  

En esa misma línea, el derecho a la educación a los menores de edad principalmente en mujeres tiene como cifra que, 13 de cada 100 niñas adolescentes en el país ven la necesidad de abandonan el colegio, y una de las principales razones sería el embarazo a temprana edad. Además, la mayor parte de este problema se evidencia en familias que se encuentran en situación de pobreza.

Por su parte el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), también emitió cifras alarmantes referente al mismo hecho, indicando que, en los primeros meses del presente año, se registraron 3786 casos de violencia contra niñas y adolescentes, de los cuales el 2673 corresponden a mujeres menores de 18 años, es decir el 70,6% del total.

OTROS DATOS

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va del año se han reportado 3.429 casos de embarazo adolescente, siendo Lima la región que más casos presenta. Seguido por la región Ucayali y el departamento de Huancavelica respectivamente.


Temas Relacionados: Día De La MujerEmbarazo AdolescenteMimp

También te puede interesar:

DENGUE