Nacionales

Hace un año

Huancavelica entre las regiones con mayor índice de embarazo en menores de edad

Las causas principales de este problema serian la desigualdad de género atravesó del abuso sexual. Además, la falta de educación sexual en menores de edad.




Las cifras de embarazo adolescente en el Perú son cada vez más alarmantes. Según integrantes del “Grupo impulsor convivencia sin violencia en las instituciones educativas”, reveló que Huancavelica se encuentra con 12.8 %, casi cuatro puntos por encima del promedio nacional que es de 8.9 %, acerca de embarazos a temprana edad.

En dialogó con Correo, Ana Villanueva, fiscal de familia y presidenta del Grupo Impulsor, señaló que en los últimos años en la región de Huancavelica no se evidenció avances para luchar contra este problema social. Además de resaltar que la deserción escolar, que afecta más a mujeres que a varones es otro de los problemas urgentes de atender.

Las causas principales de este problema serian la desigualdad de género, pues se manifiesta a través de la violencia y abuso sexual. Además, la falta de educación sexual permite que los adolescentes desinformados se relacionen sexualmente sin protección alguna, lo que puede originar un embarazo adolescente no deseado.

CIFRAS EN EL PAÍS

Hasta octubre del año pasado, los Centros de Emergencia Mujer del Perú registraron 11.524 casos de abuso sexual entre adolescentes de 12 a 17 años a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE