El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), lanzó la campaña “No Es Juego”, a través de la señal televisiva del Canal IPe, con la finalidad de que los padres y docentes reconozcan a tiempo las señales del acoso escolar “bullying” que sufren las niñas, niños y adolescentes en distintos colegios a nivel nacional.
A esta iniciativa se su las señales de TVPerú, TVPerú Noticias y Radio Nacional, las cuales pondrán a su disposición sus plataformas audiovisuales. Todas ellas trabajarán en conjunto para difundir contenidos que formarán parte de esta campaña que inició el 1 de marzo y que coincide con el retorno a clases.
MÁS SOBRE LA CAMPAÑA
“No Es juego” contará, a su vez, con piezas en lengua de señas, quechua, aymara y asháninka, con lo cual se busca que el mensaje contra el bullying sea de fácil entendimiento para estas comunidades que por muchos años no han contado con herramientas que les permitan actuar frente a un caso de violencia escolar.
La campaña fue anunciada por la ministra de cultura, Leslie Urteaga Peña y el ministro de educación, Oscar Becerra Tresierra. Al respecto el presidente ejecutivo del IRTP, Jesús Solari Diaz señaló que, "es una campaña importante sobre todo en el inicio del año escolar,estamos iniciando la primera etapa con los colegios privados y este 13 de marzo con los colegios públicos. El bullying es una problemática que está muy cimentada en la sociedad y no debe tomarse por poco, porque es algo está afectando la salud emocional de nuestros niños”.
“No Es juego” cuenta con la participación de las conductoras Paola Moreno, Iris Cárdenas, Leandra Núñez y Zoe Arévalo, quienes alzarán sus voces para concientizar a la ciudadanía e informar sobre la correcta actuación ante un posible caso de acoso escolar.
El IRTP informa que mantiene su compromiso hacia la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Es por ello que también se invita a la población a participar de esta iniciativa expresándose en sus diferentes plataformas en redes sociales a través del hashtag #NoEsJuego.