Nacionales

Hace un año

Aniquem reconoce y premia a las empresas por su responsabilidad social

Por medio de los Premios Yanapay, Aniquem premia desde el 2016 a las empresas por su labor en diversas categorías como Compromiso Social, Cooperación Empresarial, Iniciativa Solidaria, entre otros.

Foto: Difusión.



YANAPAY, que en quechua que significa: “cooperación recíproca o trabajar en conjunto por el bienestar común”, es el nombre del evento anual que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem con el objetivo de premiar y reconocer el valioso aporte de las empresas e instituciones que brindaron su ayuda, durante todo el año, a esta organización privada sin fines de lucro para la prevención y rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras en condición de extrema pobreza.

En esta octava edición, la ceremonia de reconocimiento y premiación de Aniquem se llevará a cabo el jueves 30 de marzo en el auditorio “Ventana Indiscreta” de la Universidad de Lima.

Como se sabe, desde el 2016 Aniquem viene premiando, por su labor, a diversas empresas a través de categorías como: Compromiso Social, Cooperación Empresarial, Iniciativa Solidaria, Reciclar Para Ayudar, Mejor Iniciativa Ambiental, Amigos de Aniquem, entre otros. Asimismo, se premiará a periodistas de distintos medios de comunicación e influencers que, de manera constante, ayudan a difundir las campañas de prevención de quemaduras en beneficio de quienes más lo necesitan.

EMPRESAS CON DOBLE IMPACTO

El Presidente de ANIQUEM, Dr. Víctor Rodríguez Vilca, destacó que gracias al apoyo de más de 300 empresas privadas e instituciones públicas, uno de sus programas: “Reciclar para Ayudar”, 100% autofinanciado, promueve dos grandes objetivos: fomentar el cuidado del ambiente a través del reciclaje de residuos sólidos y cofinanciar la rehabilitación integral de niños y niñas sobrevivientes de quemaduras. De este modo, las empresas e instituciones que se unen a este programa de Aniquem están generando un doble impacto positivo en la sociedad.

“El trabajo compartido realizado desde el 2006 al 2022, ha dado excelentes frutos permitiendo brindar terapias físicas, psicológicas y ocupacionales para un total de 1,117 pacientes. Además, de evitar la tala de más de 29,869 árboles y disminuir un espacio de 12,790 m3 en el relleno sanitario. Esto, sin duda, merece un reconocimiento al compromiso y responsabilidad de las empresas por generar un cambio significativo en lo social y ambiental”, resaltó.


Temas Relacionados: AniquemEmpresasPremiación

También te puede interesar:

DENGUE