Nacionales

Hace un año

Sutran reporta bloqueos en 20 puntos de la red vial de Cusco y Puno

Por su parte la Defensoría del Pueblo indicó que se reportó un enfrentamiento de protestantes con fuerzas del orden en Desaguadero, Chucuito.




Según el último reporte la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Sutran, reveló que aún hay 20 puntos de la red vial de Cusco y Puno que se encuentran con tránsito interrumpido, situación que afecta a 9 provincias, generando que los productos de primera necesidad no puedan llegar a sus destinos.

Se trata de las provincias de Carabaya, Canchis, Melgar, Azángaro, Lampa, San Román, Puno, El Collao y Chucuito. En el caso de Cusco, se mantiene interrumpido el tránsito en Longitudinal de la Sierra Sur en el kilómetro 1076 (cuyo ubigeo es Cusco-Canchis-Combapata), así como en el kilómetro 104 (ubigeo Cusco-Canchis-Tinta) y el kilómetro 1102 (ubigeo Cusco- Canchis-Sicuani).

Por su parte la Defensoría del Pueblo indicó que se reportó un enfrentamiento de protestantes con fuerzas del orden en Desaguadero, Chucuito. Además, de movilizaciones y concentraciones, en 4 provincias: Puno, San Román, Carabaya y El Collao; asimismo de paralizaciones parciales de actividades en 2 provincias: Puno y Carabaya.

MAYOR INFORMACIÓN

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para hacer denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.


Temas Relacionados: CuscoPunoSutran

También te puede interesar:

DENGUE