Nacionales

Hace un año

Ministerio de Defensa: Deudos de soldados fallecidos en el río Ilave recibirán pensión vitalicia

Según se conoció, recibirán una asignación equivalente a la remuneración actual que percibe un suboficial de tercera del Ejército, entre otros pagos, como el seguro de vida.

Foto Andina



Los familiares de los seis soldados del Ejército fallecidos en Puno, recibirá una pensión vitalicia, equivalente a la remuneración actual que percibe un suboficial de tercera de dicha institución, anunció el Ministerio de Defensa.

También se les otorgará a los deudos 76 mil soles por concepto de pago de seguro de vida. Otra asignación que recibirán los familiares corresponde a una bonificación por subsidio póstumo, ascendente a 2700 soles.

 

Agilizar los trámites

 

Las autoridades dispusieron que se aceleren los trámites para hacer efectivos estos pagos, a fin de aliviar  en algo la difícil situación que atraviesan los familiares de los seis cabos y miembros del Servicio Militar fallecidos.

Ellos se ahogaron en el río Ilave, ubicado en la mencionada región, el último domingo, cuando se les ordenó atravesarlo nadando, en el contexto de las violentas protestas desarrolladas en contra del actual gobierno.

 

(Con información de Andina)

 

 

 


Temas Relacionados: AtaqueManifestantesPedradasPunoSoldados

También te puede interesar:

DENGUE