Nacionales

Hace un año

Cusco: Inician paro regional exigiendo que dos empresas mineras cesen sus actividades

El paro iniciado a la media noche de hoy tendría la duración de 1 día, sin embargo, los pobladores han manifestado que, desde mañana martes 7 de marzo se iniciaría una huelga indefinida.

Foto: Exitosa



El comité de lucha de la provincia de Espinar en la región Cusco, anunció para hoy, lunes 6 de marzo, una paralización absoluta en 10 provincias, con la finalidad de exigir que dos centros mineros, uno de ellos Antapaccay, ubicada en la provincia cusqueña de Espinar y Constancia, ubicada en la provincia de Chumbivilcas cierren sus operaciones.

"Exigimos la paralización total de sus operaciones de la empresa transnacional Glencore Antapaccay S.A desde el día 6 de marzo, donde nuestra región del Cusco acatará el paro regional indefinido en contra de este Gobierno. Asimismo, de manera simultánea, paralizar sus operaciones de las empresas (Hudbay, MMG Las Bambas) en el corredor minero", se lee en el comunicado emitido.

El paro iniciado a la media noche de hoy tendría la duración de 1 día, sin embargo, los pobladores han manifestado que, desde mañana martes 7 de marzo, se iniciaría una huelga indefinida. Como medida de exigencia a la renuncia del cargo de la presidenta de la Republica Dina Boluarte.

VÍAS BLOQUEADAS

La región Cusco amaneció con algunas vías bloqueadas, una de ellas en la ruta que conecta la provincia de Canchis, ciudad de Sicuani, distrito de Combapata. Sin embargo, horas después fue liberada tras la presencia de efectivos policiales en la zona.


Temas Relacionados: CuscoMinería En El PerúParo

También te puede interesar:

DENGUE