Préndete

06/03/2023

¿Cómo actuar ante un accidente en el colegio o en la casa?

Es importante que los salones de clases tengan un botiquín de primeros auxilios, con los medicamentos necesarios para atender una emergencia en el aula en caso se presente.




Con el regreso a clases, las probabilidades de que los pequeños de la casa sufran algún accidente en aula de clases empiezan a preocupar a los padres de familia. Sin embargo, ante cualquier situación, que también puede ocurrir en la casa, es importante mantener la calma para actuar de la mejor manera.

¿Qué hacer si un niño se cae de espalda en la escuela? Tras revisarlo verificar que no presenta ninguna herida visible, y de ser así tratar de tranquilizarlo y pedirle que repose durante un rato para ver si las molestias se van calmando. Manténgalo en observación y ante cualquier sospecha de lesión grave es portante llevarlo al médico.

¿Qué hacer cuando un niño se aprieta el dedo? Cuando la punta de un dedo esté sangrando, lávela con agua y jabón y cúbrala con una gasa suave y estéril. Aplicar una bolsa de hielo o sumergir el dedo en agua fría podrían aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

¿Qué hacer en caso de atragamiento? Coloque el lado del puño correspondiente al pulgar en el centro del abdomen del niño, justo debajo del extremo inferior del esternón. Luego tome ese puño con su mano libre, presione hacia adentro con compresiones rápidas y ascendentes.


Temas Relacionados: AccidentesDe Vuelta Al ColeEscolaresMaestrosPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE