Nacionales

Hace un año

Ministro Óscar Vera: Es probable que minera Las Bambas reanude operaciones los próximos días

Esta declaración la brindó el titular del Minem ante cientos de inversionistas durante la convención minera del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2023).




Según el ministro de Energía y Minas (Minem) Óscar Vera, tras  dos meses de violentas protestas, la situación se va calmando en distintas ciudades del país, esto favorece el reinicio de actividades mineras como el de Las Bambas en la región Apurímac.

“Esto está terminando (los bloqueos), hemos visto apertura al diálogo y normalización de actividades. (Con respecto a Las Bambas) casi todas las vías están liberadas y es probable que esté reanudando las operaciones los próximos días”, precisó.

 

Grandes reservas

 

Estas declaraciones las brindó el titular del Minem ante inversionistas durante la convención minera del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2023), donde también dijo que Perú tiene grandes reservas minerales por explotar, informa RPP.

“Solamente el Perú tiene concesionado el 14 % de todo su territorio, es una cantidad pequeña. En cuanto a actividades mineras solamente tenemos el 1.4 %; es decir, tenemos un amplio territorio con potencial minero para poder ser explotado”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacLas BambasMineraOperaciones

También te puede interesar:

DENGUE