Al menos 20 postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP), en la región Puno, no rindieron su examen de admisión, la mañana de ayer, debido al bloqueo de carreteras, pese a un acuerdo previo con los manifestantes para dejarlos pasar.
El horario límite para el ingreso a dar la prueba fue las 10 de la mañana. A los manifestantes que bloqueaban el puente Internacional de Ilave no les importó el ruego de los jóvenes, y no permitieron el pase del ómnibus que los llevaba a la sede de la UNAP.
Examen especial
Padres de familia y los estudiantes solicitaron a las autoridades universitarias un examen especial para los postulantes que no pudieron rendir el examen por el bloqueo de las carreteras en la región. Una situación que escapa de sus manos, indicaron.
Según reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías en la región Puno, se registran 27 puntos de bloqueo en las carreteras de las provincias de Carabaya, Melgar, Azángaro, San Román, Puno, Chucuito y el Collao.