Nacionales

Hace un año

Gobierno declara el estado de emergencia en siete regiones del país por intensas lluvias

La norma estará vigente por 60 días calendario, tiempo en el que los gobiernos regionales deberán ejecutar medidas y acciones que garanticen la protección de los pobladores.




El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, en siete regiones, con la finalidad de que se ejecuten medidas y acciones que garanticen la protección de los pobladores ante el peligro que representan las intensas precipitaciones pluviales.

El Decreto Supremo 029-2023-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa que las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, se encuentran en situación de riesgo constante a raíz de las intensas lluvias.

 

"Muy alto riesgo"

 

Según indica la norma, los gobiernos regionales, provinciales y distritales deberán ejecutar “las medidas y acciones, inmediatas y necesarias de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

Finalmente, se señala que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento; además, podrán ser modificadas según las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

 

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaGobiernoIntensas LluviasPobladoresRegiones

También te puede interesar:

DENGUE