Nacionales

Hace un año

Gobierno evalúa un bono para convertir vehículos tradicionales a eléctricos

El titular de la Producción señaló que las pequeñas empresas, como los talleres mecánicos, también serán beneficiados económicamente al ser los encargados de las conversiones energéticas.




El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo informó que desde el Gobierno se viene conversando para impulsar la conversión de vehículos tradicionales a eléctricos, conocida internacionalmente como Retrofit. En ese sentido agregó que las personas interesadas en ejecutar el cambio energético de su transporte tendrán acceso a un bono de "conversión de motor".

"Estamos preparando un paquete normativo y regulatorio, el cual deberá presentarse ante el Congreso. También se prevé la entrega de un bono para los usuarios que quieran hacer la conversión de su motor tradicional a uno eléctrico, con lo cual generarán menos contaminación y más ahorro", expreso el titular de la Producción.

En esa misma línea Pérez Reyes señaló que después de haberse aprobado la norma, se estima que “al primer año podríamos convertir 10,000 vehículos a motores eléctricos”, no obstante, se tendría que trabajar en procesos de capacitación y certificación para la correcta implementación de los "motores eléctricos".

BENEFICIADOS

El ministro de la Producción también señaló que la medida esta pensada en primer lugar en los taxis. Además agregó que las medianas y pequeñas empresas, como los talleres mecánicos, también serán beneficiados económicamente al ser los encargados de las conversiones energéticas. 


También te puede interesar:

DENGUE