Personas que invadieron un terreno de propiedad del Proyecto Especial Chinecas, en Nuevo Chimbote fueron desalojados en una rápida acción coordinada por la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, los invasores había construido chozas con palos y esteras.
El personal de Resguardo Territorial de Chinecas, por apoyo de la Policía Nacional llegó hasta el terreno, situado a un costado de la vía de Evitamiento, para ejecutar el desalojo. Los ocupantes llamaron a esta invasión “Koki Noriega”, nombre del actual gobernador regional de Áncash.
Destinadas a la agricultura
Durante el desalojo, los usurpadores pusieron en riesgo a sus hijos pequeños, los colocaron al interior de sus chozas para evitar que estas sean desarmadas, afortunadamente no hubo incidentes que lamentar, y Chinecas recupero estas áreas intangibles destinadas a la agricultura.
El procurador regional, Leovardo Lavado, dijo que no se permitirá que los traficantes de terrenos se apoderen de esta área que forma parte del ámbito del proyecto especial. Enfatizó que el retiro de los invasores continuará hasta retirar a todos los usurpadores.