Nacionales

Hace un año

Cusco: presos limpian, pintan y arreglan colegios ante el inicio del año escolar 2023

“Todo esto es parte de la campaña ‘Intégrate a tu comunidad’ dirigida a las instituciones educativas”, señaló Wilberth Carrasco, director regional del Inpe en Cusco.

Foto Correo



Al menos 150 reos, quienes se encuentran bajo la tutela de la Oficina Regional Sur Oriente del Inpe - Cusco, limpian, pintan y arreglan distintos colegios de la ciudad, en medio de una campaña que busca redimir sus faltas e integrarlos a la sociedad.

“Todo esto es parte de la campaña ‘Intégrate a tu comunidad’ dirigida a las instituciones educativas donde se llevan a a cabo faenas de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura con los sentenciados”, señaló Wilberth Carrasco, director regional del Inpe en Cusco.

 

Penal de varones Qenccoro

 

Según el funcionario,  esta tarea se va a proyectar a otras instituciones educativas de la región, hasta donde los internos llegarán para apoyar en las labores que se les encomiende ante el próximo inicio de clases, no se descartó que más reos participen de esta campaña a futuro.

Los reclusos provienen del penal de varones Qenccoro del Cusco, se halla en el distrito de San Jerónimo. Acoge internos de todo el Perú, quienes cumplen condenas por distintos delitos, existen escuelas productivas y un centro de estudios en el interior, informa Coreo.

 

 


Temas Relacionados: Año Escolar 2023ColegiosCuscoInpeLimpiezaPintura

También te puede interesar:

DENGUE