Nacionales

Hace un año

Inti Raymi 2023: Importante festividad peruana será celebrada desde Nueva York

El alcalde de Cusco manifestó que ninguna protesta provocará que se suspendan las celebraciones locales, y más aún luego de haberse logrado acuerdos con Nueva York




A través de una pronunciamiento a un medio local, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, dió detalles acerca de un increíble logro para publicitar el turismo, a nivel internacional, en Junio del 2023.

Según señaló el burgomaestre, el Inti Raymi 2023 será lanzado a través de una ceremonia internacional en Nueva York, lo que permitirá que cientos de turistas conozcan esta importante celebración peruana, promoviendo visitar la antigua tierra de los incas.

“Ya hemos coordinado que será Nueva York el lugar donde se lancen las Fiestas del Cusco, y cabe mencionar que a diferencia de otros años, este año la municipalidad de Cusco no gastará un sol en dicha ceremonia, ya que todo partirá desde PromPerú, como debe de ser. Pondremos a Cusco en el sitial que le corresponde”, señaló.

NO SE CANCELARÁ EL INTI RAYMI TRAS PROTESTAS

De la misma manera, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, anunció que de ninguna manera se cancelarán las celebraciones en Cusco, ya que se habían logrado acuerdos importantes que beneficiarán el turismo en el país, por lo que hizo un llamado a los manifestantes, para que continúen sus protestas de manera pacífica.

“Si los manifestantes van a protestar de manera pacífica nosotros mismos vamos a estar en primera fila marchando, pero si van a atacar la propiedad pública o privada, o van a interrumpir las vías, seremos los primeros en condenar estos actos y facilitar a la Policía todo el material en vídeo que capte nuestro sistema, desde aquí le decimos no al vandalismo, sí al trabajo”, acotó.


Temas Relacionados: CuscoInti RaymiManifestantesNueva YorkPolicíaPromperúTurismoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE