Nacionales

Hace un año

Tacna: caos y largas filas en la frontera con Chile por falla en sistema de control migratorio

Según un pasajero, el problema no se registra por primera vez, se está restableciendo poco a poco, pero las demoras continúan, vehículos y viajeros tardan para ingresar a la Ciudad Heroica.

Foto RPP



Desconcierto y protesta de conductores y pasajeros se registró hoy en el control fronterizo de  Tacna, tras la caída del Sistema de Control Migratorio, que entre otros, permite realizar consultas sobre requisitorias, lo que demoró el pase de los ciudadanos que proceden desde Chile.

"El sistema que se ha caído es de Migraciones de Perú y están tratando de echar la culpa a la Policía Nacional, cosa que no es cierto. Es Migraciones quien tiene este inmenso problema y la gente está reclamando airadamente desde hace hora", indicó Jaime Campana, chofer de la ruta Tacna y Arica.

 

Cambien de servidor

 

Según un pasajero, el problema no se registra por primera vez, se está restableciendo poco a poco, pero las demoras continúan, vehículos y viajeros como todas las semanas, tardan para ingresar a Tacna, como para viajar a Chile. Algunos han perdido sus vuelos en el aeropuerto ariqueño, indicó.

Finalmente, los usuarios hicieron un llamado a Migraciones para que cambie el servidor que siempre falla y también piden a Cancillería que solicite a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), puedan atender en su totalidad en sus ventanillas en el Control de Migraciones de Perú.

 

 


Temas Relacionados: ChileMigracionesPasajerosSistema

También te puede interesar:

DENGUE