Nacionales

Martes, 28 de febrero del 2023

¿Problemas con su huella dactilar?: Conozca cómo revalidar su brevete si presenta esta dificultad

Cumplido los requisitos, debe redactar una solicitud simple dirigida a la Dirección de Circulación Vial del MTC, en la que indiques la necesidad de actualizar tu información por huella maltratada.




¡Atención, conductores! ¿Necesita revalidar su brevete, pero los sensores biométricos no reconocen sus huellas dactilares al pasar por los exámenes médicos, de conocimientos o manejo? Entonces es momento de solicitar que actualicen su información en el Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para realizar eL trámite, es necesario que en su Documento Nacional de Identidad (DNI) conste que tiene la huella maltratada. Usted deberá acercarse al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para registrar esa observación en su DNI.

Además, debe contar con una cuenta en la casilla electrónica del MTC, de lo contrario, puede crearla ingresando AQUÍ.

 

¿QUÉ HACER?

Cumplido los dos requisitos, es necesario redactar una solicitud simple dirigida a la Dirección de Circulación Vial del MTC, en la que indique la necesidad de actualizar tu información por huella maltratada.

Con el oficio adjuntará una copia de tu DNI (en el que figure la restricción), luego ingresará los documentos a través de la Mesa de Partes Presencial del MTC o de su Mesa de Partes Virtual mediante la web AQUÍ.

El área competente evaluará el requerimiento y brindará una respuesta a través de tu casilla electrónica para que continúe con los trámites en los centros de evaluación autorizados.

 

BREVETE ELECTRÓNICO

La emisión de la licencia electrónica solo demora 20 minutos y el procedimiento para emitirla es totalmente en línea, sin necesidad de hacer colas de espera ni acudir a algún establecimiento para recoger dicho documento.


También te puede interesar:

DENGUE