Nacionales

Lunes, 27 de febrero del 2023

Policía Nacional desarticula organización criminal que sería liderada por exgobernador regional de Huánuco

Megaoperativo ejecutado en tres regiones permitió detención de 32 personas e incautación de S/ 50 mil soles.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público desarticularon este lunes a la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, en un megaoperativo realizado en Huánuco, Pasco y Lima.

En esta acción policial, denominada “Tayta – 2023”, las fuerzas del orden detuvieron a 32 miembros de la agrupación delictiva presuntamente liderada por el exgobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio, e integrada por funcionarios y representantes de empresas de esa zona del país.

Estarían implicados en los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias, así como en el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de organización criminal y en agravio del Estado.

Como parte del megaoperativo se allanaron un total 16 inmuebles, dos oficinas de empresas y un local del Gobierno Regional de Huánuco, situado en la ciudad de Lima.

OTRAS INCAUTACIONES

Los policías también decomisaron  S/ 50 000 soles y 511 dólares en efectivo, así como 39 tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias.Asimismo, confiscaron 33 teléfonos celulares, ocho laptops, cuatro CPU, cuatro memorias externas, cinco USB, seis CD y seis cuadernos de control de distintas obras públicas, material que contribuirá en las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía; Alvarado Cornelio, sus familiares y otros investigados por delitos de colusión agravada y organización criminal, habrían participado en el direccionamiento de siete obras públicas en favor de proveedores y en la contratación de servicios en beneficio propio.


Temas Relacionados: FiscalíaHuánucoPnp

También te puede interesar:

DENGUE