Nacionales

Hace un año

Tras dos días de tregua: manifestantes vuelven a bloquear la autopista Ilave-Desaguadero en Puno

Los manifestantes fueron firmes en señalar que, en el marco del paro convocado por las organizaciones sociales, no volverán a abrir las vías hasta nuevo aviso.

Foto RPP



Esta mañana, los bloqueos de vías en la región Puno, por parte de manifestantes antigubernamentales, se han reanudado después de dos días "de tregua". La  vía Ilave a Desaguadero en la provincia de El Collao ha vuelto a ser tomada.

La importante autopista comunica a la región con la frontera con Bolivia. Hoy los manifestantes fueron firmes en señalar que, en el marco del paro convocado por las organizaciones sociales, no volverán a abrir las vías hasta nuevo aviso.

 

Tramos bloqueados

 

Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), hay un total de seis puntos de las carreteras de la región Puno bloqueadas por manifestantes que solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones y el cierre del  Congreso.

Tres bloqueos se registran en los kilómetros 180, 99 y 71 de la vía Calapuja-Macusani-Lechemayo y las otras tres en el kilómetro 352 de la carretera Urcos-Mazuco-Iñapari, en el kilómetro 32 de Humajalso-Loripongo-Puno y en los kilómetros del 171 al 226 de la carretera Mazocruz-Torata.

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueoDesaguaderoManifestantesPunoVías

También te puede interesar:

DENGUE