Nacionales

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Red de Ollas Comunes rechaza declaraciones de Jorge Montoya y lo invita a comer en olla común

Fortunata Palomino, presidenta de la red de Ollas Comunes de Lima, cuestionó las declaraciones del parlamentario, quien defendió el cambio del menú a un buffet de 80 soles por cada congresista.




La presidenta de la red de Ollas Comunes de Lima, Fortunata Palomino, se pronunció sobre el cambio del menú de 16 a un buffet de 80 soles por congresista, beneficio que es pagado con el presupuesto público, y calificó esta medida como "una cachetada a la pobreza". 

En entrevista para Exitosa Noticias, la titular de la red de Ollas Comunes rechazó este beneficio para los parlamentarios durante sesiones del Pleno e indicó que este Congreso no representa a la población que día a día lucha por llevar un plato de comida a sus mesas.

"No trabajan, solo van por horas, pero tienen semejantes gollerías. Están a espaldas de la gente que vive sin agua y sin luz [...] En los mercados nos daban huesos, cabezas de pescado. (...) Estos señores [congresistas] no nos representan", manifestó.

Cuestiona a Montoya y lo invita a comer

Asimismo, Palomino se refirió a las declaraciones del congresista Jorge Montoya, quien defendió el incremento en el costo de la alimentación para los legisladores: "¿Qué cosa quieren que se pida? ¿comida de tercera?", dijo el parlamentario. Ante esto, Fortunata Palomino exhortó a Montoya Manrique a que deguste el alimento que se sirve en las Ollas Comunes.

"Lo que ha hablado el señor Montoya es una gran ofensa. Debería ir un día a una olla común cercana, en El Agustino, que está cerca al Cercado de Lima, para que no gaste mucha gasolina", sostuvo.


Temas Relacionados: DeclaracionesJorge MontoyaOllas Comunes

También te puede interesar:

DENGUE