Nacionales

Miércoles, 22 de febrero del 2023

¡Cuidado con los ‘gastos hormiga’! siga estos pasos para evitar endeudarse en verano

Los “gastos hormiga” porque pueden parecer pequeños montos, pero si se suman representan en conjunto una cantidad considerable.

Foto: Pexels.



Durante esta época del año muchos suelen gastar sus ahorros en pequeñas compras a fin de evitar gastar demasiado, sin embargo, esto podría significar el inicio de una enorme deuda.

Un helado en la playa, una bebida fría, un frap al paso; todos estos gastos son conocidos como “gastos hormiga” porque pueden parecer pequeños montos y pasan desapercibidos en nuestra economía, pero si se suman representan en conjunto un monto considerable.

Por ello, expertos advierten que en estas fechas ocurren frecuentemente porque solemos bajar la guardia en cuanto a nuestro presupuesto, ante ello ofrecen estos simples consejos.

1. IDENTIFICA TUS ‘GASTOS HORMIGA’

Una buena idea es usar un Excel o una libreta en que se apunte cada pequeño gasto y se sumen al final para reconocer a cuánto equivalen en su presupuesto final..

2. NO PERDER DE VISTA LAS METAS

Por pasar desapercibidos por su poco monto, pueden terminar mermando el alcance de las metas económicas que cada uno se propone, pues el monto destinado al ahorro será menor, por ello, una buena recomendación es recordar y tener presente los objetivos planteados y evitar gastos innecesarios.

3. PONERNOS UN LÍMITE A LOS ‘ANTOJITOS’

Es fácil caer ante un delicioso helado o una bebida fresca ante la intensa calor que se vive hoy en día, pero hacer esto diariamente puede afectar nuestros bolsillos, en ese caso, es ideal ponernos un monto máximo de gasto semanal para ese tipo de compras.

4. PLANIFÍQUESE

La base para el ahorro es la planificación, por ello si acude a la oficina podría distribuir su tiempo para preparar su almuerzo y evitar comer en la calle, o llevar un 'tomatodo' para no comprar agua. Estas recomendaciones podrían evitar que cometa un desbalance en su presupuesto.

Con información de Andina


Temas Relacionados: AhorrosEconomíaFinanzas PersonalesGastos

También te puede interesar:

DENGUE