Nacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Tacna: reo se suicida en el interior del penal de Challapalca

Según parte policial, el delincuente habría aprovechado que se encontraba dentro de su celda y cerca al tópico para amarrar unas prendas a los barrotes y ahorcarse.




Un preso identificado como Carlos Ramírez Vilcapoma (26) quien cumplía condena por homicidio doloso, se quitó la vida en el interior del penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la sierra de Tacna. El hecho ocurrió la tarde de ayer lunes.

Conocido los hechos los representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) avisaron a los policías de la comisaría de Ticaco para que inicien las investigaciones. Además, dieron parte al personal de Criminalística y al fiscal de Tarata para realizar las diligencias y el levantamiento del cadáver.

Ramírez Vilcapoma cumplía condena luego de que en el 2011 fuera hallado responsable del asesinato a golpes de la madre de su amigo, esto en la ciudad de Huancayo. Según parte policial habría aprovechado que se encontraba dentro de su celda y cerca al tópico para amarrar unas prendas a los barrotes y ahorcarse.

SOBRE EL RECIENTO PENITENCIARIO

El penal de Challapalca se encuentra ubicado a 4800 msnm, entre Tacna y Puno, sobre la cordillera de los Andes hacia la frontera de Perú con Bolivia al sureste del país. El recinto penitenciario alberga a los delincuentes más peligrosos del país, entre ellos Gerson Gálvez Falla alias "Caracol", líder de la banda criminal "Barrio King".


Temas Relacionados: ChallapalcaPunoReos Peligrosos

También te puede interesar:

DENGUE