Nacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Niños de Arequipa fabricaron 60 robots educativos y ecoamigables

Fueron 60 menores de edad de las instituciones educativas 40317 Chachas y 40350 del anexo Nahuira, quienes pusieron a prueba su imaginación utilizando tecnología digital 3D.




Menores de entre 7 y 14 años lograron crear sus primeros robots gracias al Programa Nacional PAIS, brindó las instalaciones del tambo Chachas Toril, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciativa que contribuye con la promoción de la educación innovadora y tecnológica en Arequipa.

Los talleres, organizados gracias al trabajo articulado con la municipalidad distrital de Chachas, impulsaron el aprendizaje en comunidades rurales, lugar donde los menores armaron 60 robots educativas a través de conceptos básicos sobre robótica.

Fueron 60 menores de edad de las instituciones educativas 40317 Chachas y 40350 del anexo Nahuira, ubicadas en zonas rurales de las región Arequipa, quienes pusieron a prueba su imaginación utilizando tecnología propia de los laboratorios de fabricación digital de la Universidad Continental de la mano del proyecto Imagina Tu Robot Faraday.

PREPARACIÓN

Para la creación de los robots a los menores se les capacitó en el uso de programas informáticos para el diseño y construcción de circuitos eléctricos y modelos en 3D. Esta iniciativa llevó a más del 90% del alumnado a participar y diseñar robots personalizados y ecoamigables.


Temas Relacionados: ArequipaMidisRobots

También te puede interesar:

DENGUE