Nacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Más de 30.000 efectivos de las tropas del Ejército serán afiliados al SIS tras convenio

El Minsa, SIS y Ejército suscribieron convenio de cooperación interinstitucional que permitirá implementar acciones articuladas en beneficio de la población que facilite el acceso oportuno.




Más de 30.000 personas que pertenecen a las tropas peruanas podrán afiliarse al SIS y, de esta manera, asegurarán todos los servicios y atenciones que brinda su cobertura, así lo señaló la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, tras suscribir el convenio marco de cooperación entre el Minsa, el SIS y el Ejército Peruano. 

El objetivo es establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional orientados a implementar acciones articuladas en beneficio de la población, que facilite el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud y prestaciones administrativas.

 

MÁS DEL CONVENIO

El convenio fue suscrito por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; el jefe del SIS, Ciro Mestas y el comandante general del Ejército, general David Ojeda. Tiene vigencia de tres años.

Luego de la firma del documento, la ministra informó que la familia peruana tiene que tener su SIS y en ese escenario es que se firma el convenio que beneficiará a más de 30.000 miembros de tropa del Ejército, quienes podrán recibir el tratamiento completo, la medicina y lo que requiera su salud para seguir con su importante labor de cuidar a nuestro país.

 

COMPROMISOS

En este convenio, el SIS se compromete a brindar asistencia técnica para el uso de las herramientas informáticas y aplicativos relacionados con el proceso de aseguramiento en salud al SIS, a fin de contribuir con el aseguramiento universal en salud. Igualmente, dará información de las actividades relacionados con el aseguramiento en salud y el financiamiento de las prestaciones de salud y/o administrativas.

También participará en las campañas cívicas organizadas por el Ejército para realizar los procedimientos relacionados con la afiliación, así como para sensibilizar y brindar información sobre aseguramiento en salud.

El Ejército, por su parte, se compromete a participar en las campañas de fortalecimiento del aseguramiento en salud, organizadas por el SIS para el proceso de afiliación prioritaria en las comunidades nativas amazónicas y altoandinas.

El SIS está desarrollando esta afiliación prioritaria, en forma continua,  desde hace dos años, y llegó hasta comunidades muy lejanas afiliando a pobladores sin seguro de salud y garantizando su acceso a una adecuada y oportuna atención en salud.

El Ejército también proporcionará su capacidad logística para el traslado de personas, bienes y/o suministros que se requiera para el cumplimiento del objetivo del presente convenio.

El Minsa, el SIS y el Ejército se comprometen en forma conjunta al uso de las tecnologías de la información y comunicación en salud (telemedicina, telecapacitación, telegestión, telegestión, teleinformación, educación y comunicación).

 

RECOMENDACIONES

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.


Temas Relacionados: ConvenioEjércitoMilitaresSis

También te puede interesar:

DENGUE