Nacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Junín: denuncian que chofer de 73 años falleció en baño de Essalud mientras esperaba consulta

Sobre el tema los familiares del adulto mayor revelaron: “Dijo que le dolía mucho (la cadera) y tenía ganas de vomitar, ingresó al baño, vomitó y se desplomó”.

Foto Correo



Según testigos, entró a uno de los baños del segundo piso del hospital de Esslaud de La Oroya, en la región Junín, y murió. Se trata del chofer Enrique Araujo (73) quien el último sábado había ingresado al área de emergencia por un dolor en la cadera.

 Los familiares del adulto mayor, denunciaron que pese a los dolores, solo le ponían calmantes y ayer esperaba ser atendido en el área de medicina. “Dijo que le dolía mucho y tenía ganas de vomitar, ingresó al baño, vomitó y se desplomó”, declararon.

 

Presunta negligencia médica

 

Al verlo en el suelo, los familiares pidieron apoyo y cuando los médicos llegaron solo certificaron su muerte, comunicando del hecho a la policía y a la fiscalía que iniciaron las investigaciones. Su esposa Rosa Sinche señala una presunta negligencia médica.

Sobre el tema, el director del hospital, Pedro Yarasca, confirmó que existe una denuncia fiscal y que las autoridades se llevaron la historia clínica del paciente fallecido y se ha iniciando una auditoria del caso médico, informa Correo.

 


Temas Relacionados: BañoChoferDenunciaEssaludMuerto

También te puede interesar:

DENGUE