Nacionales

Lunes, 20 de febrero del 2023

Tumbes: más de 2 000 agricultores piden declaratoria de emergencia ante grave escasez de agua

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego comenzó a pagar el "Bono Sequía" de 800 soles, también denominado "Recupérate Ya", con el fin de apoyar a los agricultores afectados.

Foto referencial



Más de 2 000 agricultores del valle de Zarumilla en Tumbes,  exigen a las autoridades se declare en emergencia al sector agrario ante el grave déficit de agua en la zona, lo que produjo la afectación a unas 75 hectáreas de cultivos y la muerte de ganado caprino.

Según Juan Arana,  dirigente del sector, desde hace seis meses se solicita la declaratoria por la falta de lluvias o la sequía, pero que ante las ligeras precipitaciones presentadas las últimas semanas las autoridades estarían desestimando el pedido.

 

Bono sequía

 

Dijo también, que los cultivos afectados en su mayoría son de banano, pues  requiere más irrigación, y el otro perjudicado es el limón. Esperan que el próximo viernes 24 las autoridades puedan dar detalles de las acciones tomadas y se concrete su pedido de emergencia.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comenzó a pagar el "Bono Sequía" de 800 soles, también denominado "Recupérate Ya", con el fin de apoyar a los agricultores afectados por la falta de lluvias. El beneficio también alcanza a los ganaderos.

 

 


Temas Relacionados: EmergenciaLluviaSequíaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE