Nacionales

Hace un año

Produce invertirá en protección marítima de los desembarcaderos de Piura ante oleajes anómalos

En su visita a la región, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, se trasladó a las caletas La Tortuga y la Islilla y el DPA Yacila, donde hizo este anuncio.




 

Ante el incremento de oleajes anómalos en las costas del país, el Ministerio de la Producción (Produce) contempla un plan que permita reforzar con protección marítima a los principales desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) de Piura.

Durante su visita a la región, el ministro Raúl Pérez Reyes realizó este anuncio luego de dialogar con dirigentes de gremios de pescadores artesanales de la caleta La Tortuga y los desembarcaderos pesqueros artesanales La Islilla y Yacila.

“En toda la costa necesitamos abrigar a los desembarcaderos para protegerlos de los oleajes anómalos. En la mayoría, su actual concepción no tiene esa característica y están demasiados expuestos a la mala mar. Por eso, vamos a invertir en su protección marítima”, enfatizó. 

 

 

Impulso a la formalización

 

El titular de Produce también se refirió a la demora en los procesos de formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales de la región Piura, para lo cual ya definió acciones que permitan revertir el retraso.

“Hay problemas con los expedientes. Van a venir funcionarios de Lima a las caletas de Piura para acelerar esto temas; en tanto con Dicapi haré las coordinaciones pertinentes. Queremos resolver todos los trámites pendientes de formalización”, añadió. 

 

 

Continuando con sus actividades, el ministro de la Producción, junto al gobernado regional de Piura, Luis Neyra, participó de un evento de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Programa Perú Regiones 2031, donde expuso los lineamientos para el crecimiento productivo: reglas de juego estables y ejecutables, política industrial basada en las ventajas competitivas dinámicas y apoyo estatal en la provisión de insumos públicos.

 

 

 

 


Temas Relacionados: EmbarcacionesPescadoresProduce

También te puede interesar:

DENGUE