Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte participó en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno. La actividad se desarrolló en el Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el Callao. Estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Durante su discurso, la mandataria anunció que en coordinación con el Banco de la Nación y el apoyo de las Fuerzas Armadas y policiales se estableció un puente aéreo para poder trasladar dinero y así atender la demanda en Puno.
Llamado a la reflexión
Asimismo, Boluarte Zegarra señaló que el Banco de la Nación atenderá mañana domingo en Juliaca, San Román y Puno, así como en otras ciudades del país, como Huaraz, Moyobamba, Huánuco, Huancayo, Andahuaylas, entre otras.
Por otro lado, la dignataria reiteró su llamado a la reflexión a las personas que siguen bloqueando carreteras, indicando que dichos actos generan costos adicionales al Estado, dinero que podría ser utilizado para otras atenciones.
Medicinas y ayuda humanitaria
Finalmente, la jefa de Estado indicó que además de remesas de dinero para la región altiplánica, el Gobierno e está enviado tres toneladas de medicinas y ayuda humanitaria para la población más vulnerable de Puno.