Nacionales

Viernes, 17 de febrero del 2023

Arequipa: Pescadores hallan pez remo en orilla del mar y temen por espeluznante creencia

Este pez de gran tamaño no suele ser visto por la orilla del mar, y se cree que buscan tierra firme cuando pronostican un sismo de fuertes magnitudes

(Foto: Popular)



En la orilla de la playa San Marino en Arequipa, pescadores se mostraron sumamente preocupados tras encontrar un pez remo de gran tamaño, fotografiandolo y compartiéndolo en redes sociales.

Este hecho poco usual llamó la atención de cientos de bañistas y lugareños, quienes se mostraron atemorizados por una curiosa pero espeluznante creencia sobre este animal.

LA CREENCIA

Según se sabe, este animal vive únicamente en el fondo del mar, siendo casi imposible verlo en las orillas o varado en la arena, por lo que una antigua creencia japonesa cuenta que estos animales de gran tamaño salen a la orilla pronosticando que se avecina un movimiento telúrico de grandes magnitudes, o hasta un posible maremoto, siendo considerado el mensajero del “palacio del Dios del Mar”, cumpliendo la función de alertar sobre un posible terremoto.

Por otro lado algunas personas creen que en vista de que este animal vive a mas de 1000 metros de profundidad, serían más sensibles al movimiento de las placas tectónicas, por lo que puede predecir cuando se aproxima un sismo

SE HIZO VIRAL

Este hecho no pasó desapercibido en redes sociales, donde miles de cibernautas compartieron las fotografías, pidiendo a la población que se mantenga alerta.

“El año pasado había un pez remo igual, luego hubo un temblor de magnitud de 4.5. Fue bastante fuerte y eso trajo alerta (...) Dios en cada momento nos cuide y proteja, todos deberíamos cuidarnos y tomar precaución”, se pudo leer en la publicación.

SOBRE ESTE ANIMAL

Este animal vive en el fondo del mar, y puede llegar a alcanzar los 17 metros de longitud, con un peso de mas de 270 kilogramos.


Temas Relacionados: AnimalArequipaBañistasMovimiento TelúricoPlayaRedes SocialesSismoTerremotoViral

También te puede interesar:

DENGUE