Nacionales

Jueves, 16 de febrero del 2023

Piura: incautan más de 34 kilos de cocaína en sacos de pota que tenía como destino Corea del Sur

Durante la operación se detuvo a cuatro sujetos que serían integrantes de 'Los preñadores de Paita', organización criminal implicada en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Foto: Peru21



Un cargamento de más de 34 kilos de alcaloide de cocaína fue incautado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un contenedor en el terminal portuario de Paita, en Piura. La droga estaba camuflada en sacos de pota congelada y lista para ser trasladada vía marítima a Corea del Sur.

Con ayuda de un perro antidrogas, agentes especializados del Departamento Portuario Antidrogas Paita ejecutaron un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas. Luego de la apertura de las tapas de refrigeración se halló 30 paquetes tipo ladrillo, conteniendo en su interior alcaloide de cocaína. 

CUATRO DETENIDOS

Durante el operativo se detuvo a cuatro sujetos que serían integrantes de 'Los preñadores de Paita', organización criminal implicada en el delito de tráfico ilícito de drogas con nexos internacionales. Cabe señalar que la Depotad Piura continuará con las diligencias de ley en coordinación con el Ministerio Público.


Temas Relacionados: CocaínaCorea Del SurPiuraTerminal Portuario De Paita

También te puede interesar:

DENGUE