Nacionales

Hace un año

Ministro Jorge Chávez: Carreteras desde Tumbes hasta Tacna están totalmente liberadas

Titular de Defensa precisó que gracias al desbloqueo del total de vías en la parte de la costa, las poblaciones se han podido abastecer de combustible y alimentos.

Foto referencial



El ministro Jorge Chávez  dijo hoy que la red vial nacional desde Tumbes a Tacna está  liberada, garantizando el derecho al libre tránsito, la salud y a la vida, así como el abastecimiento de las poblaciones. Remarcó que las acciones de desbloqueo "son continuas y permanentes".

"Se liberó la zona de Chao (La Libertad), en Ica, en La Joya (Arequipa) y eso ha permitido que en la red vial de la Panamericana Sur, en su totalidad, desde Tumbes a Tacna esté garantizado el libre tránsito, el derecho a la salud, y el derecho a la vida", manifestó en declaraciones a RPP. 

 

Acciones disuasivas

 

Asimismo, el titular de Defensa precisó que gracias al desbloqueo del total de vías en la parte de la costa, las poblaciones se han podido abastecerse de combustible y alimentos"Si bien es cierto que faltan algunos lugares, durante este fin de semana tendremos noticias importantes", aseguró.

Finalmente, señaló que las Fuerzas Armadas y policiales realizan un trabajo profesional  en el desbloqueo de carreteras, "que no se detendrá hasta que no quede una sola vía bloqueada. Además, no van hacia un enfrentamiento, sino que se desarrollan acciones disuasivas", añadió.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasJorge ChávezMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE